97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

"Lo debió haber frenado en seco"

José Mujica: “hay una sucesión de hechos” que dejan “la sensación del uso abusivo del poder”

Jose Mujica durante la conferencia “Hacer futuro” en el Paraninfo de la Udelar, Montevideo. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Logo de M24 en blanco

Jose Mujica. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS / Archivo.

Sobre el conjunto de casos que incluyen desde la persecución a senadores opositores hasta ésta última, con pedido de pesquisas sobre el presidente del PIT-CNT, el expresidente José Mujica declaró que en Uruguay “no hay tradición de andar persiguiendo gente por afinidades políticas” y que esos “son desbordes”.

“Hay una sucesión de hechos que a uno le queda la sensación del uso abusivo del poder para perseguir gente”, expresó Mujica en diálogo con TV Ciudad.

Añadió que éste último “no es el único caso, hay otros”. “Uruguay es un país muy chico. Habrá cosas que no se dicen públicamente, pero se dicen por abajo. ¿No saben que han perseguido gente en la prensa? ¿O influido en alguna empresa para que tomen decisiones y que se vaya ‘fulano de tal’? No tiene vuelta y es así”.

“Esas son cosas que en el Uruguay no se hacían”, refirió Mujica. “No hay tradición de andar persiguiendo gente por afinidades políticas, esos son desbordes”, expresó.

Según su criterio, el presidente a Astesiano “lo debió haber frenado en seco”.

Consultado por las siguientes acciones políticas en torno al caso, dijo: “Tenemos que cuidar la institucionalidad del país. Pero sería bueno que no la chambonearan tanto. Y si cometen errores, que se hagan cargo. No son las instituciones las que fallan, somos los humanos. Y bueno, cuando metemos la pata, ta…”.

Caso Astesiano: Lacalle Pou conocía maniobra para vincular a Abdala con boca de drogas

“El presidente ha demostrado que no es honesto”

“Rompieron todo” y “operación orquestada”: las críticas del FA tras conocerse chat entre Astesiano y Lacalle Pou

Espionaje con fines políticos a Abdala no se puede desvincular del que fueron objeto senadores Bergara y Carrera, señala Nelson Cesin