Jorge Bermudez denuncia falta de insumos y de personal para tratar el coronavirus en Uruguay
12/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/BERMUDEZ-1.mp3

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) realizó este jueves 12 de marzo una conferencia de prensa en la que se abordaron diferentes temas.

En primer lugar los integrantes de la Diercción Sindical se refirieron a la preocupación que generaron los anuncios del gobierno referidos a los aumentos de tarifas, y el incremento del IVA en algunas modalidades.

Por otra parte, en comunicación con INFO24 el Secretario General de la FUS, Jorge Bermúdez se refirió a estos temas, pero haciendo énfasis en una preocupación del sindicato que tiene que ver con la casi segura llegada del COVID-19 a nuestro país. En ese sentido detalló tres aspectos. En primer lugar reafirmó el compromiso de los trabajadores de la salud en la atención a la población. Un segundo aspecto que abordó es el referido a que, justamente esos trabajadores son los potenciales enfermos de esta pandemia. En tercer lugar expresó la interrogante respecto a cómo se va a actuar con respecto al pago de sus salarios ante una posible cuarentena y posterior convalecencia.

También hizo notar el incremento en los valores de comercialización de los insumos necesarios para el tratamiento de la enfermedad a la vez que criticó que las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) recurrieran exclusivamente a «la Academia» para abordar este tema, dejando de lado, precisamente, a los trabajadores de la salud.