EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Colados al Camión

Intendencia de Rocha
Intendencia de Rocha
Jerarcas de Rocha han utilizado la Intendencia «para beneficiarse» en su actividad como operadores turísticos privados, denuncia diputado del FA
12/01/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/01/TINAGLINI-web-.mp3
Descargar Audio

El diputado frenteamplista Gabriel Tinaglini, aseguró que tanto el director como el exsubdirector de Turismo de Rocha han utilizado la Intendencia «para beneficiarse individualmente» en su actividad privada como operadores turísticos, y que el jerarca recientemente cesado violó la normativa y debe tener consecuencias penales.

A través de un comunicado el Gobierno Departamental de Rocha comunicó el cese del Subdirector de turismo, Juan Calvo por violación a lo dispuesto en la ley 19.932 y normativa sanitaria nacional y departamental en materia de lucha contra el COVID-19″. Calvo fue destituido de su cargo luego de que se realizaran fiestas en un hostel, del que es propietario en La Pedrera.

Entrevistado por Info24, el legislador frenteamplista Gabriel Tianglini, aseguró que desde su banca se solicita «no solamente la clausura (del local) y las multas correspondientes», sino que por infringir y no obedecer lo expuesto en la regulación del artículo de 38 de la Constitución, debe tener «responsabilidades penales y la propia Intendencia debe denunciar».

Semanas atrás, el Director de Turismo de la comuna rochense, Federico Zerbino, generó gran malestar entre comerciantes y trabajadores de Chuy, al desaconsejar visitar la zona alegando que «la aduana está dura». «La gente no está yendo al Chuy, no creo que vayas al Chuy porque puedes ir a comprar alguna cosita, no es una gran invitación a ir al Chuy si la aduana no está dura», expresó en declaraciones a Radio Uruguay.

Tinaglini, aseguró que Zerbino «también tendría que haber dado un paso al costado por sus dichos», pero «lo que lo salva, que las declaraciones del intendente (Alejo Umpierrez) fueron iguales o peores de discriminatorias para con la frontera».

Sobre el Director y el jerarca recientemente cesado, dijo que «ellos son operadores turísticos, y están pensando en la Intendencia como gestores privados (…) se piensa en la institución pública para beneficiarse individualmente en sus emprendimientos privados».

«El intendente cuando asumió se encargó de decir que se habían elegido a las mejores personas para cargos de dirección y que se terminó el recreo, y en un mes y medio hemos tenido de todo», sentenció.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757