EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Alquimia

Jerarcas de Rocha generaron «un fervor popular» en Chuy, en rechazo a sus declaraciones
31/12/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/12/JEFFERSON-MUNIZ-web.mp3
Descargar Audio

Jefferson Muniz, presidente del Centro Comercial del Chuy, cuestionó al Director de Turismo de Rocha por desaconsejar visitar la ciudad fronteriza, y pidió «que digan las cosas como son, que la gente se cuida, que los casos han bajado».

El Director de Turismo de la Intendencia de Rocha Rocha, Federico Zerbino, generó gran malestar entre comerciantes y trabajadores de Chuy, al desaconsejar visitar la zona alegando que «la aduana está dura». «La gente no está yendo al Chuy, no creo que vayas al Chuy porque puedes ir a comprar alguna cosita, no es una gran invitación a ir al Chuy si la aduana no está dura», expresó en declaraciones a Radio Uruguay.

El Centro Comercial de Chuy, calificó de «infelices» y «fuera de lugar» las declaraciones de Zerbino, «porque la persona que tiene la misión de impulsar el turismo desaconseja que se visite uno de los puntos de más interés». «En el momento le pedimos una nota pidiéndole que se retractara, hubo una manifestación y un fervor popular rechazando esas declaraciones», aseguró Muníz.

Muníz recordó que la ciudad brasileña límitrofe (Chuí), efectúa multas severas a los comercios que no cumplen con medidas sanitarias. «Si ven a una persona adentro del local sin tapabocas, le efectúan una multa que equivale a 50.000 pesos», explicó.

Consultado si las declaraciones de Zerbino tienen que ver con su actividad comercial (es comerciante en Rocha y operador turístico en La Paloma) señaló que «sería muy irresponsable si pensara en tomar medidas en si solo y no cumplir su papel, quiero creer que no es así y que fue una declaración infeliz de una persona que no tiene experiencia política».

«Si lo hizo intencionalmente o no, el daño ya está hecho. La gente tenía la intención de venir al Chuy y un jerarca nos hace una mala propaganda. Necesitamos que ellos tomen medidas para revertirlo, que hagan una propaganda positiva, que digan las cosas como son, que la gente se cuida, que los casos han bajado», dijo Muníz.

El intendente Alejo Umpierrez, había manifestado que Chuy era la zona más critica del departamento, y que todas las localidades estaban en verde, excepto la ciudad fronteriza. Rocha cuenta actualmente con 37 casos activos de coronavirus (el 0,7% del total del país), de los cuales 18 responden a la ciudad fronteriza.

Nota relacionada: 

Es importante que los uruguayos sepan que al Chuy pueden venir, señaló el exintendente de Rocha, Anibal Pereyra



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757