Jerarca de la Intendencia de Artigas fue condenado por violencia doméstica y lesiones personales

Rolón es investigado por el caso de las horas extras, fue destituido por Pablo Caram en 2024 tras las repercusiones por agredir a su pareja y fue reinstalado por el actual intendente Soravilla.
El encargado de la Unidad de Asistencia a la Vivienda de la Intendencia de Artigas, Rodrigo Rolón, fue condenado tras acuerdo abreviado a ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba por un delito de violencia doméstica agravado con lesiones personales, tras la denuncia de su pareja por un brutal ataque en la noche del sábado.
Según dispuso la Justicia, Rolón deberá mantener arresto domiciliario nocturno durante cuatro meses, trabajo comunitario obligatorio, presentación semanal en la comisaría y uso de tobillera electrónica, informó el medio local Clic Regional. Este lunes se realizará la audiencia en el Juzgado de Familia.
Rolón tiene un antecedente por el mismo delito contra su pareja en junio de 2024. La denuncia de la mujer activó el protocolo sobre casos de abuso sexual con colocación de tobillera electrónica.
Finalmente, la denunciante retiró la acusación y la causa fue archivada poco tiempo después, pero las repercusiones políticas del caso provocaron el cese de funciones de Rolón al frente de la Unidad, medida adoptada por el entonces intendente Pablo Caram y refrendada por la intendenta que le siguió en el cargo hasta 2025, Elita Volpi.
Sin embargo, con la asunción del actual jefe departamental, Emiliano Soravilla, Rolón retomó las tareas al frente del organismo.
Por otra parte, Rolón es uno de los trece funcionarios investigados por el caso que analiza el cobro de horas extras en la intendencia de Artigas y, además, fue candidato a convencional por el Partido Nacional en la lista de Caram, Soravilla y Valeria dos Santos, la 25025.