EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol

Javier Tassino: “Le pedimos al presidente que exija a la Fuerzas Armadas la información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos”
04/06/2020
17148
Descargar Audio

Una delegación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou. El encuentro fue en Torre Ejecutiva y se le planteó al mandatario la necesidad de obtener información de calidad de la estructura militar para encontrar los restos de los desaparecidos.

Javier Tassino, integrante de la asociación, dijo a INFO24 que la reunión fue positiva. Puntualizó que se le solicitó al presidente que se le exija a las Fuerzas Armadas que brinde la información que tiene sobre los detenidos desaparecidos.

Agregó que el presidente se comprometió a que el Instituto Nacional de Derechos Humanos contaría con el presupuesto necesario para continuar las investigaciones.

En el encuentro participaron también la vicepresidenta Beatriz Argimón y la directora de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, Matilde Rodríguez Larreta.