El presidente argentino Javier Milei fue entrevistado por la actriz y conductora Susana Giménez en un diálogo que abarcó diversos temas, entre ellos la relación de Argentina con China. Durante la charla, Milei destacó el papel clave del gigante asiático como socio comercial del país, sorprendiendo con un cambio de tono respecto a su postura durante la campaña electoral.
“Nosotros tuvimos una reunión con el embajador y al otro día nos destrabaron el swap. China es un socio comercial muy interesante porque no exigen nada, solo piden que no los molesten”, señaló el mandatario. Asimismo, anticipó que viajará a China en enero próximo para participar en la reunión de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).
El comentario de Milei contrasta con sus declaraciones previas durante la campaña electoral, en las que había manifestado una fuerte oposición a hacer tratos con “comunistas”, en referencia al gobierno chino. Sin embargo, la rápida respuesta del país asiático tras el encuentro diplomático parece haber cambiado la perspectiva del presidente argentino.