Javier García dijo en Diputados que sus dichos sobre fallo judicial que procesó a militar retirado están fundados en la libertad de expresión
09/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200709-García-prensa-diputados.mp3

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

El titular de Defensa Nacional, Javier García, compareció este miércoles 8 en la Comisión de Defensa de Diputados. García había sido citado por sus dichos del 11 de junio sobre la resolución judicial que procesó soldado retirado del Ejército, Leonardo Vidal, acusado de matar por la espalda al militante tupamaro Nelson Berreta.

En aquella ocasión había señalado: “Queremos transmitirles la preocupación que tienen el presidente y el ministro de Defensa con respecto al procesamiento que se dio en el día de ayer de un soldado retirado del Ejército”

Este miércoles, luego de reunirse con los diputados señaló que quedó claro que sus dichos no violan ninguna norma y que la convocatoria fue un llamado contra la libertad de expresión.

El ministro reiteró sus dichos y recordó 11 cuestionamientos contra varios fallos judiciales donde ningún legislador del Frente Amplio convocó a un ministro por estas declaraciones.

Por otra parte, señaló: “Es la primera vez que se convoca a un ministro contra la libertad de expresión de ese ministro”.