Jana Rodríguez Hertz: “si hay algo que le preocupa a los chinos es la salud de sus niños, no volverían a dar clases en una situación de emergencia”
02/06/2020
16999

En diálogo con InterCambio, la matemática, docente e investigadora rioplatense Jana Rodríguez Hertz, relató la situación que se vive actualmente en la ciudad china de Shenzhen respecto a la pandemia.

La docente aseguró que dicha ciudad, en la que viven entre 15 y 20 millones de habitantes, “es una de las que mejor manejó la pandemia en el mundo”. Desde la propagación del Coronavirus se registraron 462 casos positivos, 3 fallecimientos y hoy contabilizan 107 días sin contagios locales.

Sobre el funcionamiento del sistema educativo, Rodríguez contó que se han retomado las actividades en de primaria y secundaria, con estrictos controles sanitarios y distanciamiento entre los alumnos, “si hay algo que le preocupa a los chinos es la salud de sus niños, nunca jugarían con eso, no volverían a dar clases si estuviéramos en una situación de emergencia” afirmó.

Sin embargo en las universidades “todo es online y todavía no se retomaron las clases presenciales” ya que gran parte de los alumnos llegan desde otras provincias o el extranjero y se alojan en dormitorios compartidos del campus universitario, lo que lo transformaría en un “foco de contagio potencial muy grande”.

Jana Rodríguez sobre su vida en China desde la propagación del coronavirus: acá te llevan a los hospitales gratis y te internan gratis, en EEUU te cobran 1.400 dólares