EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Info24

Ivonne Passada, candidata a alcalde por el municipio CH, dijo que Abt pagaba anualmente 2 millones trescientos mil pesos a asesores particulares
24/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200824-PASSADA-web-24-8.mp3
Descargar Audio

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS.

«Queremos un municipio que su gasto sea en inversión y no en funcionamiento. Hemos detectado y estudiando durante estos procesos de cinco años que ha habido un alto gasto de funcionamiento para el municipio y en detrimento de la inversión para el mismo. Por ejemplo, se gastó en asesores del propio alcalde anualmente, dos millones doscientos mil pesos. Esos asesores no son necesarios», dijo Passada a INFO24.

«Nosotros lo planteamos en su momento cuando se hizo esa propuesta por parte del alcalde (Andrés) Abt y nosotros vamos a seguir con la idea de que el servicio que brinda nuestra intendencia de Montevideo es innecesario contar con asesores particulares. Vamos a invertir la plata en nuestros vecinos», sostuvo la candidata a alcalde por el Frente Amplio, Ivonne Passada.

En este sentido, informó que son dos millones doscientos mil pesos que el ahora diputado del Partido Nacional gastó en un año pagando a asesores particulares, «sumemos por tres y por cuatro a un valor aproximado del metro cuadrado de vereda, que son dos mil quinientos pesos. Razonemos con ahorro, cuántas veredas se podrían haber mejorado en determinados barrios que sabemos que tienen problemas en la visibilidad y movilidad».

Además, manifestó que, si no llega a ser alcaldesa, continuará en el municipio, en el consejo vecinal. «El diputado Abt está en su ejercicio y supongo que sería interesante que los vecinos sepan que la propuesta de nuestro equipo es quedarnos los cinco años independientemente de que estemos al frente del municipio (…) es una diferencia importante, porque en el caso de Abt, si bien tuvo otras posibilidades, hoy es diputado por Montevideo… no creo que renuncie a ser diputado».

En tanto, Passada comentó que se reunirá el próximo viernes con un grupo de trabajadores del municipio «porque creemos que hay posibilidades de brindar una acción distinta a la que se ha venido desarrollando hasta ahora».

«Nuestra preocupación y la propuesta es colocar una mirada equilibrada en una zona que no solamente es heterogénea, sino que previo a la crisis sanitaria, en este municipio por día pasan alrededor de 90 mil personas», señaló.

Al respecto, mencionó que la zona que comprende el municipio CH, los barrios de Punta Carretas, Pocitos, Buceo, Parque Batlle, Villa Dolores, La Blanqueada, Tres Cruces y la Mondiola, tiene shoppings centers, áreas comerciales, colegios públicos y privados, servicios de salud y «sentimos que para muchos de los casos que nuclea Tres Cruces y La Blanqueda, ha sido resentida en el plano de la inversiones pero sin embargo los vecinos pusieron mucho en lo que tiene que ver el presupuesto participativo».