Italia: contabilizan 374 personas infectadas con coronavirus, hay 11 municipios en cuarentena
26/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/SMOLCIC-1.mp3

El director de la Organización Mundial de la Salud en Europa, Hans Kluge, ha comunicado durante una rueda de prensa desde Roma (Italia) que hasta el mediodía de este 26 de febrero se han registrado 80.988 casos de infección por el coronavirus en 33 países del mundo.

Aún con estos datos aseguró que «no hace falta entrar en pánico», debido a que la tasa de mortalidad del covid-19 en China, donde se han registrado el 96,5 % de los casos, era del 2 % y ha bajado al 1 %.

Por otra parte el jerarca de la OMS recordó que «cuatro de cada cinco pacientes tienen síntomas leves y se recuperan», pero ha recordado que hasta el momento no hay un tratamiento efectivo para el covid-19.

Kluge destacó que se ampliará la cooperación para responder a las enfermedades y eso garantizará que todas las regiones de Italia estén preparadas ante la propagación de esa enfermedad, especialmente la región de Lombardía es el epicentro del covid-19 fuera de Asia.

En base a esta información INFO24 se comunicó con la embajada uruguaya en Italia, donde hay al día de hoy 374 personas han sido infectadas y 11 han perdido la vida a causa del virus.
Imelda Smolcic encargada de negocios de la sede diplomática relató la situación que se vive en esa zona.

Subrayó además que, de momento, no hay ningún ciudadano uruguayo contagiado por el COVID-19 y se refirió a los controles que llevan adelante las autoridades sanitarias italianas para enfrentar la situación.