EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Vacuna de Pfizer
Israel cuestiona efectividad de vacuna de Pfizer: 12.400 personas se contagiaron luego de recibir primera dosis
20/01/2021
Descargar Audio

Luego de que 12.400 personas dieran positivo de coronavirus tras haberse dado la primera dosis, desde el gobierno israelí se señala que la vacuna de Pfizer tiene menos efectividad que lo que indica el propio laboratorio, y se advierte que puede no ser efectiva contra nuevas cepas.

Según informa la agencia AJN, en Israel 12.400 personas que se habían vacunado dieron positivo al test de covid-19, de las cuales 69 habían recibido las dos dosis.

El máximo responsable de la campaña de vacunación israelí, el epidemiólogo Nachman Ash, dijo que la primera dosis de la vacuna de Pfizer proporciona menos protección de lo que la farmacéutica estadounidense afirma, y señaló que es posible que no proteja contra las nuevas cepas del virus.

Uno de los funcionarios del gobierno encargado de diseñar la estrategia de vacunación en Israel aseguró que la primera dosis de Pfizer tiene menos efectividad que lo que indica el propio laboratorio y advirtió que puede que no proteja contra las nuevas cepas del virus. Desde el laboratorio dicen que vacuna, se afirma que tiene una efectividad cercana al 50% con la primera dosis, y del 95% tras la segunda dosis.

El gobierno israelí esperaba un descenso notorio de los casos luego de comenzar las inmunizaciones, sin embargo luego de haber vacunado a 2,4 millones de personas, los casos van en ascenso y es por eso que Ash propuso extender la cuarentena hasta el 4 de febrero. Las autoridades sanitarias creen que el 30% de los casos corresponden a la nueva cepa británica.

La vacuna de Pfizer, es una de las que aspira conseguir el gobierno uruguayo en las negociaciones que mantiene con varios laboratorios, luego de haber apostado inicialmente únicamente al mecanismo Covax. En diciembre, el presidente Luis Lacalle Pou cesó a un jerarca del Ministerio de Salud Pública por haberle comunicado al laboratorio estadounidense que Uruguay no estaba interesado en sus vacunas.

Nota relacionada:

Todos los países de Sudamérica gestionaron una vacuna contra el COVID-19 salvo Uruguay y Paraguay



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757