EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS
Investigan pérdida de 800 dosis de Sinovac en Hospital de Canelones y usuarios advierten por falta de protocolo en recepción de vacunas
26/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210326_PEREYRA.mp3
Descargar Audio

«Se supone que fue mal manejo, falta de comunicación en lo que tiene que ver con la recepción de las vacunas», sostuvo a «El Menú del Día» la representante de los Usuarios en el Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Natalia Pereyra.

Ayer jueves trascendió que en el Hospital público de Canelones descartaron 800 dosis de la vacuna china Sinovac contra el Covid-19, por la pérdida de la cadena de frío, cuando primero se había dicho que eran 300.

«El Menú del Día» habló con la representante de los Usuarios en el Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Natalia Pereyra, quien explicó que se enteró del incidente por la prensa.

Luego de haber participado de una reunión en el Hospital de Canelones con el equipo de gestión, la representante comentó que solicitó una investigación administrativa sobre el hecho. «Algunas de las personas involucradas ya declararon», dijo.

«Se supone que fue mal manejo, falta de comunicación en lo que tiene que ver con la recepción de las vacunas», acotó.

En este sentido explicó que al parecer no había un manejo del protocolo para el fin de semana que fue el tiempo en que las vacunas permanecieron sin a cadena de frío recomendada.

«Implica una pérdida y la inseguridad de algunos usuarios que se estuvieron vacunando estos días, respecto a si la vacuna que se le dio estaba correctamente refrigerada y si va a cumplir con la función que cumple», subrayó.

Pereyra contó que las autoridades aseguraron que las vacunas que se inocularon a distintos pacientes, antes del infortunio, cumplieron el protocolo.

Asimismo, advirtió que no existe nada escrito entre la salida de la vacuna y la recepción de la misma. «Una de las cosas que nosotros preguntamos es si se avisa a qué hora va a llegar la vacuna», afirmó.

Las personas entre la franja entre 18 y 70 años que iban a hacer usuarias de estas vacunas se Sinovac que se perdieron mantienen la agenda, ya que se obtuvo una nueva partida.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757