EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Fotografía cedida a M24
Inversiones de Antel cayeron en 40 millones de dólares en 2020, informó el director del FA, Daniel Larrosa
15/02/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/02/20210212-larrosa-daniel-antel.mp3
Descargar Audio

Antel aumentó su caja por una disminución en sus inversiones de 40 millones de dólares, detalló el director Daniel Larrosa.  Precisó que falta un rumbo estratégico en la empresa y los proyectos presentan un «cierto grado de parálisis».

El economista Daniel Larrosa es representante del Frente Amplio (FA) en el directorio de Antel. En una entrevista concedida a M24, discrepó con las críticas que realizó en varias oportunidades el presidente de la empresa, Gabriel Gurméndez, al plan de inversiones desplegado por Antel en la década pasada.

Larrosa consideró que las inversiones concretadas le dan a la empresa potencialidad de futuro. «Esperemos que explotemos al máximo esa potencialidad que tenemos, incluyendo el Data Center, la fibra óptica al hogar y el cable submarino que nos conecta directamente con nuestros vecinos y Miami en Estados Unidos».

En relación Antel Arena, sostuvo que es un activo de la sociedad uruguaya en su conjunto. «Subrayó que posibilita espectáculos, actividades deportivas, desarrollo cultural, pero también Antel obtiene un posicionamiento de su marca en un mercado competitivo».

«Todas esas potencialidades están siendo cuestionadas increíblemente por el que tiene que desarrollarlas», lamentó Larrosa.

En otro orden, Larrosa subrayó que hay una «falta de rumbo estratégico» en la empresa, a diez meses de que comenzara la gestión. «El rumbo estratégico de Antel ha estado cuestionado por la actual administración y por lo tanto generó cierto grado de parálisis en todos esos proyectos», acotó

Seguidamente añadió: «Como todos sabemos, en el rubro telecomunicaciones un año es muchísimo tiempo. No digo que esté todo perdido, todavía gracias a la ventaja que tiene Antel se puede recuperar»

Por otra parte, Larrosa detalló que en 2020 Antel invirtió 40 millones de dólares menos que en 2019. Ahora se promete que se va a invertir una cifra similar a la de 2019 para 2021. «Esperemos que se cumpla, pero está claro que al faltar el rumbo estratégico no sabemos bien en qué se va a invertir».

Tarifas

Larrosa puntualizó que en diciembre votó en contra del aumento de tarifas. «Antel tuvo un superávit en su caja porque retrajo las inversiones», acotó. Puntualizó que ese aumento de tarifas recayó sobre todo en más de un millón hogares uruguayos, porque el aumento mayor se dio en la tarifa de internet al hogar.

«Fue el segundo aumento votado en el año y en el caso de internet alcanzó el 10 %», cifra superior a la inflación y al aumento de los salarios.

Interior

Larrosa detalló que Antel como empresa pública ha invertido en el Interior, tanto en fibra óptica como en infraestructura para telefonía móvil. «Tenemos 90 % de cobertura de LTE. Tenemos 99 % de 3 G; hay indicadores que no se pueden negar». No obstante, consideró que este desarrollo tiene que seguir durante este quinquenio, tal como ya estaba previsto.

Seguidamente puntualizó: «Antel tiene mucho mejores indicadores en el Interior del país que la competencia y no se debería omitir señalar que estamos mucho mejor que Movistar y Claro».

Eso también es ratificado por nuestros clientes, porque en realidad el 80 % de las personas del Interior tiene un Antel en su bolsillo. 

 

 

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757