Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Inventiva: Lacalle recordó que por escasez de recursos el gobierno venderá bienes públicos para volcar a relocalizar asentamientos
19/10/2020

El presidente de la República, Luis Lacalle, dijo en la conmemoración por el Día de la Construcción que, a partir de los pocos recursos que la actual administración heredó, el Poder Ejecutivo tuvo que utilizar la «inventiva» en el presupuesto nacional para concretar uno de los compromisos que es el de relocalizar asentamientos. Para ello, se venderán bienes inmuebles del Estado que financien esta política.

Acompañado por autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), del equipo económico y de otras carteras, el presidente Luis Lacalle dijo, en el marco de la celebración por el Día de la Construcción, que «en el presupuesto nacional, de nuevo la inventiva, por escasez de recursos hay un artículo por el cual el gobierno en un inventario, va a proceder a la venta de bienes públicos de cada ministerio».

El objetivo de esta medida que ya fue votada por la cámara de Diputados, asegura que con hasta el 75% de esa venta se volcará en un programa para regularizar o relocalizar asentamientos.

El artículo 64 del proyecto de ley del presupuesto nacional que ahora el Senado deberá analizar, establece que «la Administración Central, los Entes Autónomos y los Servicios Descentralizados deberán informar al Registro de Inmuebles del Estado de la Contaduría General de la Nación sobre los inmuebles que tengan en propiedad y/o en posesión, a cualquier título».

Es por ello que se prevé la creación del Programa de Racionalización de Uso de Bienes Inmuebles del Estado que funcionará en la órbita de la Presidencia de la República, con el objetivo de declarar la prescindencia de los bienes, ante lo cual se procederá a su enajenación.