Mientras el candidato del Partido Nacional a la Intendencia de Maldonado, Rodrigo Blas, considera que hay radares en lugares injustificados que están solamente para multar, el director de Tránsito, Juan Pigola, expresó: “uno no puede hablar así tan suelto de boca para ver si rescata votos de algún lado”.
En Maldonado hay “abuso del uso del radar” que generó una problemática por “multas millonarias” que obliga a mucha gente a dejar de trabajar.
Son palabras del candidato blanco a la Intendencia de Maldonado, Rodrigo Blas, a FM Gente, del departamento fernandino. Para el contendiente, “hay que barajar y dar de vuelta”, en el marco de políticas de tránsito que utilice el radar de forma provisoria para después instalar otros instrumentos como semáforos, ejemplificó.
Y propuso “no aplicar la multa en caso de que sea primario”, informó Montevideo Portal.
Las palabras de Blas contaron con la respuesta del actual director de Tránsito de la intendencia fernandina, Juan Pigola: “Cuando alguien sale a opinar de esa manera es sin mucho fundamento”.
También a FM Gente, Pigola sostuvo que todos los radares están respaldados o por una resolución departamental o por políticas nacionales de tránsito. Recordó la reducción de los siniestros fatales en Maldonado, sin especificar datos, y añadió: “yo prefiero muchas veces ni hablar de esto porque sería entrar a discutir o a darle la importancia que no debe tener”.