“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando, con sensibilidad y firmeza, para prevenir y combatir los hechos de violencia que vulneran a la infancia”, dijo la cartera.
El Ministerio del Interior informó este viernes, “con profundo dolor”, el hallazgo de los cuerpos de los niños Francisco, de seis años, y Alfonsina, de dos años, junto a su padre Andrés Morosini, de 28 años, quien los había raptado en Soriano.
Según el comunicado emitido por las autoridades, los cuerpos fueron encontrados en el arroyo Don Esteban, a la altura del kilómetro 58 de la Ruta 20, en el departamento de Río Negro. Allí se localizó “el vehículo en el que las víctimas habían sido trasladadas, sumergido en las aguas”.
“Acompañamos con respeto y cercanía a su familia, así como a toda la comunidad de Mercedes”, dice el comunicado y añade: “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando, con sensibilidad y firmeza, para prevenir y combatir los hechos de violencia que vulneran a la infancia”.
Morosini estaba requerido desde el miércoles por haber ingresado sin autorización a la vivienda de su expareja, una mujer de 29 años, y llevarse a la fuerza a los dos menores en el departamento de Soriano.
El hombre debía cumplir medidas cautelares y tenía prohibido acercarse a su expareja por violencia de género. La madre de los niños, Micaela Ramos, dijo haber recibido amenazas verbales por parte del padre de los niños, que poseía antecedentes penales.