EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Puentes

InterCambio transmitió desde el Paseo Tristán Narvaja y allí dialogó con sus organizadores
20/09/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/09/20190920-LURDES.mp3
Descargar Audio

Entrevistada en InterCambio Lourdes Gregorio, vecina y comerciante de Tristán Narvaja, habló de la segunda edición del Paseo Tristán Narvaja, que se celebra este viernes 20 entre las 14 y las 22 horas en esa calle tradicional de Montevideo con un amplio programa de actividades culturales y lúdicas.

Esta “segunda edición” del evento se realiza con “la excusa” de que hoy viernes 20 se conmemora “el Día de la Libre Expresión del Pensamiento”, fecha que los organizadores también homenajearán mediante la inauguración de una “galería a cielo abierto con murales de 27 artistas”.

Vecinos y comerciantes de la emblemática calle y sus aledaños se pusieron al hombro la idea de “revitalizar Tristán Narvaja desde hace un tiempo”, porque la vía y su entorno “estaba medio triste” y también “vandalizada” en algunos tramos y fachadas. Decidieron darle “color” y al efecto contactaron “a artistas” y pidieron ayuda “al Municipio B”, contó Lourdes.

Como un capítulo destacado de esa movida permanente, hoy “tocarán desde las 2 de la tarde 7 bandas” entre otras actividades como baile en pareja, títeres, música de DJ´s, taller-laboratorio callejero de Psicología, proyección del filme ´El dirigible´, talleres de narración oral, hasta las 22.

La entrevistada destacó que al organizar estos eventos para revitalizar Tristán Narvaja, “sobre todo se piensa en el bien general” y en esto es especialmente importante “que la gente participe” y “se involucre”. Con este objetivo es que vecinos y comerciantes se proponen ir “haciendo todo para que se conviva mejor”. Y el resultado es alentador, “la gente se suma”.

También subrayó el compromiso “del Municipio B, siempre apoyando” las iniciativas vecinales y sociales de la zona, todo lo cual “sería imposible” sin ese respaldo. Asimismo destacó “las donaciones de empresas privadas” aportando pintura y materiales “para las pintadas” de fachadas y demás.

Gregorio adelantó que “ahora” en breve “se viene ´La noche de las librerías´, el 8 de noviembre”, y que antes de eso, “en octubre” tendrá lugar “´La semana del terror´”, evento lúdico para el cual “algo se va a armar”.