Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Intendente electo de Colonia Carlos Moreira: Se ha hecho justicia
06/10/2020

«Es una enorme satisfacción, creo que se ha hecho Justicia y el pueblo de Colonia ha señalado a quién respalda y yo me siento muy honrado con la votación que obtuve en la última elección», dijo el intendente electo Carlos Moreira a la prensa.

El directorio del Partido Nacional recibió en su sede a los intendentes blancos electos. Entre ellos se encontraba Carlos Moreira, electo por cuarta vez como intendente de Colonia.

Consultado por la prensa sobre su situación en el Partido Nacional, Moreira recordó que renunció, pero compareció en esta elección bajo el lema Partido Nacional, donde obtuvo «una contundente victoria» con quince puntos por encima del Frente Amplio.

El intendente coloniense participó, además, de una reunión con los otros intendentes nacionalistas y el presidente Luis Lacalle en la residencia de Suárez.

A mediados de setiembre la bancada de ediles de Colonia del Frente Amplio se reunió con la Fiscal Eliana Travers, para conocer detalles de la denuncia que presentaron sobre Moreira. El caso había sido archivado por la fiscal Natalia Charquero.

La nueva denuncia presentada en febrero por los ediles frenteamplistas se basaba en un informe de la JUTEP (Junta de Transparencia). Señala que hay “700 irregularidades por 700 pasantías” y se apoya en un informe de la comisión de ética del Partido Nacional.

El abogado de los ediles de Colonia del Frente Amplio, el doctor Ismael Blanco, explicó a la prensa los detalles del diálogo que mantuvieron con la fiscal Travers.

«Además del compromiso de la fiscal (Travers) de investigar, podemos anunciar que se va a diligenciar prueba, tanto de oficio como de testimonio», dijo. Asimismo, detalló que a partir de la aplicación del artículo 99 del nuevo Código Penal del Proceso se retomará la investigación», según informó el abogado al medio Colonia Ya.

Además, sostuvo que existe convencimiento de parte de los denunciantes que el ex intendente Moreira «faltó a la probidad pública, que las pasantías fueron utilizadas con un mecanismo de política barata».
Carlos Moreira había sido denunciado el año pasado por ofrecer pasantías en la Intendencia de su departamento a cambio de favores sexuales.