EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Santiago Mazzarovich /adhocfotos
Intendente de Salto denuncia que el Gobierno dejó de preparar viandas, tras resultado electoral
09/10/2020
Descargar Audio

El Intendente de Salto, Alejandro Noboa, denunció que el Gobierno Nacional suspendió la contribución de viandas, tras las elecciones departamentales. «No me votaste y no te doy de comer’, es muy fuerte pero esa es la imagen que quedó» señaló.

La Intendencia de Salto en coordinación con el Ejército Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social distribuían viandas a las personas afectadas por la pandemia, pero por orden del Gobierno Nacional se cortó el suministro, tras las elecciones del pasado 27 de septiembre.

«Primero el Ejército nos comunicó que les habían avisado que no iban a preparar más comida, que se llegaba hasta el 30 de setiembre». Sin embargo  «el acuerdo no era ese, era hasta el 31 de octubre», aseguró el intendente departamental, Alejandro Noboa en el programa «Animal Político» del Canal 8 local.

Noboa relató que los organismos «decidieron no proveer más a la intendencia y nosotros reaccionamos sosteniendo el servicio, trabajando junto a la Universidad de la República y al Ejército Nacional, sin el apoyo del gobierno nacional».

Consultado acerca de si la resolución llegó tras las elecciones departamentales, respondió que «es muy fuerte decirlo así, ‘no me votaste y no te doy de comer’. Es muy fuerte pero esa es la imagen que quedó».

En las elecciones, el frenteamplista Andrés Lima resultó reelecto con el 40,1% de los votos. La campaña electoral no estuvo exenta de polémica, ya que el diputado colorado salteño, Omar Estévez, denunció que hubo ministros que fueron al departamento “a hacer política” y el Mides entregó «canastas con un cartel de la 404”, lista del Partido Nacional.

En agosto, militantes frenteamplistas que colgaban cartelería propagandística fueron agredidos y uno de ellos fue apuñalado, lo que generó conmoción y el repudio desde todo el espectro político a nivel nacional.