EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Richard Sander Rivera
Richard Sander / Rivera
Intendente de Rivera denunció hackeo de su Twitter, pese a que también había comunicado suspensión de clases en conferencia de prensa
14/03/2021
Descargar Audio

Intendente de Rivera denunció el «hackeo» de su cuenta de Twitter luego de comunicar la suspensión de la presencialidad de la educación. Sin embargo, horas antes había comunicado lo mismo en conferencia de prensa e informado a organizaciones.

El viernes 13 de marzo, Richard Sander informó a través de su cuenta de Twitter la suspensión de clases presenciales en Rivera «por 15 días en todos los ámbitos», así como el nuevo horario de cierre de restaurantes y bares: las 23 horas. «En este momento somos el cuarto departamento con más vacunados, en las próximas dos semanas debemos pasar a ser el primero en vacunados per cápita», agregó el mensaje.

«Si bien en la educación hay varios centros con casos positivos, no es un gran número significativo pero si genera un gran aumento de la movilidad. Nos ha llevado con gran pena (a) tener que suspender la presencialidad en los centros educativos», había dicho el jefe comunal en declaraciones consignadas por Telemundo.

Horas después, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva desmintió lo informado por el intendente. «Ante tantas consultas informamos que no se ha resuelto la suspensión de clases presenciales en Rivera, el tema se está analizando con el Ministerio de Salud Pública y el Poder Ejecutivo en el marco del Sistema Nacional de Emergencias», señaló.

Sander publicó un tweet en el que solicitó disculpas e informó que su cuenta fue «hackeada». «Con respecto a las medidas, siempre acompañamos a las autoridades competentes y al Gobierno Nacional», agregó el mensaje. Horas después el jefe comunal eliminó su cuenta.

Comunicación oficial.

La Asociación de Maestros de Rivera emitió un comunicado en el que señala que el CECOED por unanimidad «definió la suspensión de la presencialidad en los centros educativos del departamento de Rivera. Hacen unas horas nos comunicaron que era oficial la disposición. La comunicación la realizaron el Intendente de Rivera y los/as diputados/as del departamento».

«Desde este sindicato REPUDIAMOS que en momentos tan delicados como estos existan autoridades actuando de manera tan irresponsable y ordinaria. Hay una población expectante y preocupada con el avance de la pandemia en todo un departamento. Esperamos que la situación se solucione rápidamente y se actúe con coherencia», finaliza el mismo.