EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Todo Por La Misma Plata

Andres Lima
Intendencias piden asistencia del Fondo Covid debido a que asumieron nuevas responsabilidades con fondos propios
22/01/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/01/LIMA-web.mp3
Descargar Audio

El Congreso de Intendentes solicitó al presidente Luis Lacalle Pou, que los gobiernos departamentales puedan recibir parte del Fondo Coronavirus debido a que debieron asumir nuevas responsabilidades con fondos propios, confirmó Andrés Lima en dialogo con INFO 24.

Este jueves, Lacalle recibió en Torre Ejecutiva a la Mesa del Congreso de Intendentes, representada por el intendente de Durazno Carmelo Vidalín, de Rivera Richard Sander y Andrés Lima de Salto.

Lima, quien además es el vicepresidente del Congreso, señaló a INFO 24 que uno de los pedidos que realizaron a Lacalle fue la asistencia a los gobiernos departamentales por parte del Fondo Solidario Covid-19, «debido al involucramiento de las intendencias y las responsabilidades asumidas con fondos propios».

«Hemos tenido que destinar recursos genuinos departamentales para algunas medidas del gobierno nacional y otras que se han tenido que llevar adelante», con más merenderos, servicios de vigilancia, seguridad, fumigación, entre otras actividades, ejemplificó.

Los intendentes percibieron «receptividad» del presidente, quién solicitó que se precisen mejor cuales son las actividades que insumen recursos. El tema será abordado bilateralmente entre el Congreso de Intendentes y el Gobierno.

Lima también propuso al Presidente de la República dejar sin efecto la medida adoptada por el mismo Poder Ejecutivo, que elimina el descuento del 24 % a los combustible en la frontera con Argentina.

Nota relacionada: Diputados del litoral rechazaron eliminación de descuento de IMESI en nafta en frontera con Argentina

CONTROL DE LA PANDEMIA.

El jefe comunal salteño señaló que en su departamento hay 3 pacientes en cuidados intensivos, y que por el momento no se presentan dificultades. «Hasta mediados de diciembre, teníamos 2 o 3 casos. Luego de la llegada de las fiestas y el fin de clases hizo que se preparase pasamos a estar en el entorno de los 140», lamentó.

Para controlar la pandemia, Salto busca evitar la movilidad y la aglomeración dentro de la ciudad en algunos lugares, contó.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757