EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Intendencia transformará competencia del carnaval de las promesas en un encuentro que promueva aspectos pedagógicos
25/08/2020
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

La medida es una de las acciones que implementará la intendencia tras las denuncias por violencia de género y abusos en el Carnaval expuesta en redes sociales, según informa el sitio web de la intendencia.

La directora de la División Asesoría para la Igualdad de Género, Solana Quesada, el director del Departamento de Cultura, Ramiro Pallares, y el intendente Christian Di Candia anunciaron que la Intendencia decidió suspender la competencia del Carnaval de las Promesas 2021.

Pallares informó que el gobierno departamental y la Asociación de Directores del Carnaval de las Promesas han trabajado en un proyecto de reorientación del evento que priorice los aspectos pedagógicos y de encuentro.

“Esta es una característica que este espacio debe tener por encima de los aspectos competitivos, que muchas veces pueden estimular factores de presión y no beneficia la formación de niñas, niños y adolescentes participantes”, explicó el director de Cultura.

“Se realizará en los mismos ámbitos, con un carácter de encuentro y con todos los cuidados y las garantías que correspondan”, subrayó.

Protocolo

También se creará un equipo de trabajo integrado por representantes de la comuna y la Adicapro para elaborar un protocolo de atención ante denuncias de abuso. Para ello se contará con el asesoramiento de una organización especializada en la temática, según informó directora de la División Asesoría para la Igualdad de Género.

“Se trata de tener una hoja de ruta de acción para cuando se presenten estas situaciones y generar un marco de contención, un espacio adecuado para hacer estas denuncias”, puntualizó Solana Quesada.