EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol

Intendencia reasume administración de inmuebles de UAM porque es la continuidad del Mercado Modelo y el ministerio no tiene esa potestad
16/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200916-nopicht.mp3
Descargar Audio

Pablo Vignali / adhocFotos

El secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch, indicó que la ley de 1935 le da la potestad de administrar los mercados a los gobiernos municipales. «No tiene esta potestad el ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (…) en el derecho privado uno puede hacer todo lo que no está prohibido, en el derecho público sólo se puede hacer lo que le está permitido», subrayó el jerarca.

Una resolución firmada por el Intendente de Montevideo, Christian Di Candia, con fecha del 11 de setiembre de 2020, establece que la comuna capitalina «entiende conveniente reasumir la administración de la totalidad de los inmuebles» de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), a partir del próximo 14 de octubre.

En el marco del debate sobre el proyecto de ley del presupuesto nacional, que establece en el artículo 278 que «el Poder Ejecutivo por intermedio del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca ejercerá el contralor administrativo sobre la Unidad Agroalimentaria Metropolitana», la  Intendencia resolvió que «ante la proximidad del traslado del Mercado Modelo al nuevo centro de comercialización y distribución mayorista (…) entiende conveniente reasumir la administración de la totalidad de los inmuebles» de la UAM.

En tanto, el secretario general de la comuna capitalina, Fernando Nopitsch, concurrió al Parlamento con el objetivo de informar acerca de la medida.

En este sentido explicó que, «el mercado, que es propiedad municipal, si no va por la Unidad Alimentaria a la Intendencia, volverá a la personería jurídica que tenía del Mercado Modelo».

El traslado del Mercado Modelo a las tierras donde está la Unidad Agroalimentaria se mantiene, subrayó Nopitsch. «Se mantienen los contratos, se mantiene la operativa. Si no es por la sociedad pública, que es la Unidad Agroalimentaria, se da que usemos el Mercado Modelo que tiene fondos de funcionamiento», añadió.

También podes leer:

Intendencia de Montevideo reasume «administración de los bienes inmuebles» de la infraestructura de la UAM