EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Reparador de Sueños

Intendencia presentará protocolo para la Transición de Género en los espacios de trabajo
09/09/2020
Descargar Audio

Foto: Intendencia de Montevideo

Entrevistado en InterCambio el coordinador de la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo, Andrés Scagliola, habló del Protocolo para la Transición de Género a ser presentado el miércoles 23.

Setiembre es el “Mes de la Diversidad” y como ocurre cada año, la comuna capitalina lo conmemora con diferentes actividades, entre las cuales en esta ocasión se contará la presentación del nuevo Protocolo para la Transición de Género en los espacios y ámbitos de trabajo, destacó Scagliola.

Ese Protocolo apunta a brindar herramientas útiles para ser usadas por las personas que procesan cambios de género y que por esto sienten “el miedo al impacto que pueda tener en el espacio laboral”, temor por ejemplo “a perder ese trabajo” o bien a padecer las innumerables formas del destrato.

El Protocolo prevé formas de comunicar, usar los baños, abordar sanciones y otras situaciones corrientes de igual tenor o aún peores. “Cómo es este proceso y cómo lo hacemos de la mejor manera para que la persona que transiciona de género se sienta bien y no sufra discriminación”, explicó.

Después, el entrevistado recordó algunas acciones y medidas de la Intendencia para ayudar a personas y colectivos de género habitualmente discriminados pero que lo son aún más en el marco de la pandemia.