EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Adhocfotos
Intendencia de Montevideo trabaja en mejoras urbanas en 7 asentamientos y serán 35 en el año; 15 millones de dólares invertirá la comuna en Hábitat
16/02/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/02/20210216-gorga.mp3
Descargar Audio

Unas 4.500 familias de 35 asentamientos del Departamento de Montevideo serán beneficiadas por el ́Plan abre ́ que la Intendencia desarrolla desde fin de año en el marco del ́Plan de Emergencia ́ ABC, informó en diálogo con INFO24 la directora de Desarrollo Urbano de la comuna, Adriana Gorga.

Gorga evaluó que “el ́Plan de Emergencia ́ creemos tiene un efecto enorme en estos momentos” de aumento de las dificultades de todo orden y de la pobreza de distintas formas. Relacionado a esto “ya iniciamos el ́Plan abre ́, que desarrolla obras de mitigación vinculadas a 35 asentamientos en Montevideo” y que se ejecutan “en el correr de este año”. Resaltó que “ya empezamos a trabajar en 7 de ellos, hacemos obras de vialidad, cunetas, iluminación, espacios públicos, mitigación en viviendas”.

En cuanto a la inversión financiera involucrada, informó que “el total de la componente de Hábitat es un total de 15 millones de dólares. En concreto en los barrios vamos a invertir 344 millones de pesos” y esta intervención “se estima que beneficiará a unas 4.500 familias (…) con esto estamos atendiendo un 12% de los asentamientos” del Departamento.

La comuna capitalina también prosigue desplegando “el programa de fincas abandonadas”, para unidades con “una alta carga de deuda impositiva”, del orden de “un 80% en los valores de Contribución”, casos en los que “se expropia y se acuerda con el propietario la condonación de esta deuda, a cambio de la propiedad”, resumió. Sobre el destino ulterior de las fincas, “los usos han sido bastante variados, asociados a colectivos de mujeres en situación de violencia, mujeres solas” y otros de prioridad social, destacó.