Intendencia de Montevideo realizó inscripciones para empleos temporales y reforzar así la atención a la emergencia social
05/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/200804-TRABAJO-TEMPORAL-IM.mp3

Foto: Ricardo Antunez / adhocFOTOS.

Solana Quesada, directora de la asesoría para la igualdad de género de la Intendencia de Montevideo y parte del equipo de trabajo que esta a cargo del Programa, dijo que esta iniciativa fue pensada desde la emergencia social y económica generada por la pandemia, en el marco de un plan de acción que abarca a diferentes áreas de la comuna.

Las tareas estarán enmarcadas “en la puesta a punto de la ciudad”, y podrán aplicar para conseguir un lugar las personas de entre 18 y 64 años que residan en Montevideo y “no posean otros ingresos por concepto de salarios, rentas, pensiones, jubilaciones, personas amparados al subsidio por enfermedad, subsidio por desempleo, o al Banco de Seguros del Estado, subsidio especial por inactividad compensada, subsidio por incapacidad parcial, subsidio especial por desempleo parcial para trabajadores mensuales, subsidio por maternidad”.

Para la selección hay ciertos criterios definidos, como el establecimiento de cupos con paridad, para afrodescendientes, personas con discapacidad y personas trans.

 

Los y las seleccionadas trabajarán 15 días al mes durante tres meses. Además, la IM informó que “luego del sorteo se procurará utilizar el criterio de proximidad entre el domicilio y el lugar de desarrollo de tareas para su distribución entre los proyectos”.

Las tareas incluyen mantenimiento de parques, lagos y alrededores; higienización de espacios públicos; reacondicionamiento de infraestructura y mobiliario; barrido de veredas y cordones, entre otras.

Se prevé que las personas seleccionadas inicien sus tareas a partir del 15 de agosto.

Recuerden que sí podrán inscribirse quienes perciban pensiones por discapacidad o sean portadores de la Tarjeta Uruguay Social del Mides, y que luego del sorteo entre las y los inscriptos, serán notificadas aquellas personas seleccionadas.