Intendencia de Montevideo propone exonerar de multas y recargos de algunos tributos por la crisis económica actual
07/09/2020

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS.

El director de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo (IM), Juan Voelker, anunció que el gobierno de Montevideo «puso a consideración de la Junta Departamental la exoneración de multas y recargos a determinados tributos cuando el atraso sea justificado por la situación de crisis sanitaria».

Dicha medida refiere a todos los tributos que cobra la intendencia de Montevideo, que hayan sido motivo de atraso, para todos, salvo patentes de rodados y multas por infracciones.

«Aquellos que estén atrasados o se atrasen estos meses tendrán el beneficio de que no se les cobrará ningún tipo de multas ni recargos. Además, se va a dar un plazo de espera hasta junio de 2021 inclusive. Hasta ese momento se podrán formular convenios de pago hasta en 12 cuotas, también sin intereses. Es decir, lo que estamos dando es un mayor plazo de espera para que la gente pueda regularizar su situación una vez que la pandemia se vaya», explicó el jerarca en entrevista a Radio Uruguay.

Además, Voelker detalló que esta propuesta del municipio incluye a las personas físicas, de familias que hayan sido afectadas por situaciones de desempleo o que estén en seguro de paro o beneficiarios de programas del ministerio de Desarrollo Social.

También está pensada para monotributistas o empresas unipersonales de bajo nivel de facturación y empresas que han sido muy afectadas como hoteles y salones de fiesta.

«Es para aquellas deudas que venían en situación regular de pago o para aquellos que sólo tienen adeudada la última cuota del 2019», concluyó.