EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Foto: Intendencia de Montevideo
Intendencia de Montevideo anunció medidas de apoyo para el sector hotelero
25/02/2021
Descargar Audio

Entre otras medidas, la intendenta Carolina Cosse indicó que se diferirá el pago de contribución y el impuesto de puerta de este año para el siguiente.

En el marco de una pandemia que ha afectado a la salud y también a la economía, fundamentalmente al sector turístico, la Intendencia de Montevideo anunció una serie de medidas para amortiguar la pérdida de capacidad hotelera de la capital del país.

En este sentido, Cosse y su equipo de gobierno departamental explicaron que se diferirá el pago de la contribución y el impuesto de puerta de este año para el próximo.

Dicho beneficio será para los hoteles cuyas cuentas no presenten deudas y para quienes mantienen el giro de hotel.

Los hoteles que presenten atrasos en los tributos mencionados durante 2020, pero hayan sido buenos pagadores, podrán realizar un convenio de pago de lo adeudado.

Al realizar el convenio quedarán habilitados para adherir al régimen propuesto para 2021.

En tanto, el pago de la contribución diferida 2021 –a ser pagada en 2022– será bonificada en tanto se mantenga la masa salarial en el hotel a diciembre de 2020 y habrá un incremento en la bonificación en tanto se aumenten los puestos de trabajo.

Incluso los hoteles con adeudos anteriores a 2020, podrán adherir al sistema de pago por convenio general de la Intendencia.