La complicada situación financiera de la Intendencia de Artigas que dejó la gestión de Pablo Caram motivó el recorte de los recursos que destina para el apoyo del Carnaval, uno de los polos turísticos y culturales más importantes del interior del país.
El aporte de la intendencia al Carnaval de Artigas será “en la medida de lo posible”, adelantó la actual intendenta, Elita Volpi, a la Federación de Escolas de Samba.
Según informó Telenoche, fue el otorgamiento de horas extras que finalizó en el procesamiento del exintendente Pablo Caram, su primo Rodolfo y la esposa de éste, Stefanie Seviero; además de la diputada del departamento por el Partido Nacional, Valentina dos Santos.
Más de 8 millones de dólares fueron entregados por concepto de horas extras y compensaciones, sin respaldo en los horarios de trabajo, según determinó la investigación judicial de la jueza en lo penal de 1º turno, Carolina Olivera, tras el acuerdo abreviado de la defensa de Pablo Caram con el fiscal Federico Rodríguez.
Ahora las escolas de samba norteñas deberán organizar una nueva edición del Carnaval de Artigas con menos fondos provenientes del gobierno departamental. Elita Volpi adelantó que las reuniones quincenales servirán para organizar el carnaval de 2025, con presupuestos más austeros, como adelantó la presidenta de la Federación, Claudia Pereira.
Corte Electoral resolvió inhabilitación de Pablo Caram y Valentina dos Santos