Instructivo de OPP determinó que el BROU recorte el 15% del gasto y elimine vacantes
27/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200727-LAVECCHIA-WEB.mp3

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos

Lorena Lavecchia, presidenta de AEBU oficial, dijo a INFO24 que este instructivo determinó el recorte de los gastos de un 15% y la eliminación del 100% de las vacantes que no se hubieran llenado hasta el 31 de diciembre de 2019. «En el caso del Banco República estamos hablando de 500 trabajadores», añadió.

Este miércoles la banca oficial de AEBU se adhiere al paro y a la movilización convocada por la Mesa Sindical Coordinadora de Entes. Además, AEBU banca oficial mantiene diferencias con el instructivo enviado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que entre sus objetivos destaca no llenar las vacantes y reducir el presupuesto.

«A estas medidas se suma la eliminación de dos de cada tres vacantes que se generan a partir del 2020. Respecto a la carrera administrativa de los servidores públicos, esta eliminación de vacantes incide en los ascensos», informó Lavecchia.

Contó además que en el Banco de Seguros del Estado (BSE), existen dos problemáticas: una es el nombramiento del sub gerente general contratado externamente y la otra es la noticia que se conoció la semana pasada, en la que se pretende eliminar 22 vacantes del hospital del BSE, «algo que, por decreto en principio, por salud, no estaría contemplado».

Respecto al Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), la dirigente sindical comentó que estaría peligrando falta de personal en seis sucursales del interior. «Se realizó un llamado, hubo concurso, pero esos trabajadores no están pudiendo ingresar. En el caso del Banco República hay 26 trabajadores, del interior del país, que tampoco se les está permitiendo el ingreso», explicó.