EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Luis Lacalle Pou
Foto: Pablo La Rosa / adhocFOTOS
Instituto que produce Coronavac asegura que no está cerrado el acuerdo con Uruguay
27/01/2021
Descargar Audio

El director del Instituto que produce la vacuna de Sinovac aseguró que «no está cerrado» el acuerdo con Uruguay, y que aún no está definida la cantidad de dosis que recibirá nuestro país, contradiciendo lo anunciado por Lacalle el pasado sábado.

El presidente Luis Lacalle Pou, anunció el sábado la compra de 1.750.000 de dosis de la vacuna Sinovac que comenzarán a llegar en marzo.

Sin embargo, Dimas Covas, director del Instituto Butantan de San Pablo, que intermedia con el laboratorio chino Sinovac y produce sus vacunas en territorio brasileño, aseguró que aún no está cerrado el acuerdo con el gobierno uruguayo.

Covas aseguró a No Toquen Nada de FM Del Sol, que se produjo un “inicio de conversación” y que el Ministerio de Salud Pública hizo algunos “cuestionamientos” pero que las conversaciones continúan. «Hay un preacuerdo donde Uruguay manifestó su interés por la vacuna y la compra no está confirmada», dijo en conversación con la periodista Denise Mota.

Desde Butantán aseguran que no están contratadas las dosis, y que existe un planteo de Uruguay de comprar más de 1,5 millones de vacunas, número que coincide con lo manifestado por Lacalle.

El Instituto brasileño intermedia con los países latinoamericanos por contrato, solamente Chile y Honduras mantuvieron conversaciones directamente con el laboratorio chino antes de que el Butantán firmara el convenio de intermediación, negociaron directamente con Sinovac.

Nota relacionada:

Comisión Asesora del MSP habilitó vacuna Sputnik V y el Gobierno negocia su compra

 

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757