INR investigará si cordero que ingresó a cárcel sin autorización era para Astesiano

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) realiza un sumario administrativo tras el ingreso no autorizado de un cordero a la cárcel de Florida en Navidad. Apuntan a Alejandro Astesiano, ex custodio presidencial en reclusión, como destinatario. La familia del implicado niega las acusaciones.
El INR anunció el inicio de una investigación administrativa después de que un cordero ingresara a la cárcel de Florida en plena celebración navideña, sin la autorización correspondiente de la Dirección.
El director del INR, Luis Mendoza, informó que se tomó la medida tras recibir una información de urgencia sobre el ingreso del animal el 25 de diciembre. "Primero se hizo una información de urgencia, yo dispuse un sumario administrativo por el ingreso de un cordero el 25 de diciembre que entró sin la debida autorización de la dirección". La investigación buscará determinar quién introdujo el animal faenado y a quién estaba destinado, dijo a Subrayado.
El medio local Florida Noticias señaló a Alejandro Astesiano, ex custodio del presidente Luis Lacalle Pou, que cumple una condena de cuatro años y medio en la cárcel de Florida, como el supuesto receptor del cordero. Según versiones, Astesiano compartió la cena navideña con un encargado de la cárcel y otro recluso, cuyo padre habría facilitado el lechón.
La familia de Astesiano salió en defensa del excustodio presidencial a través de una cuenta de Instagram con el nombre del ex custodio. En una publicación, respondieron a las acusaciones: “Mejor investiguen lo que hay que investigar. Primero que estaba afuera, ahora que comió cordero. ¡Ya tenemos aseguradas varias temporadas de Netflix!”.


