EN VIVO

1 seg
|
1 seg

InterCambio

Inisa comunicó un recorte de 40% en alimentación, higiene y remuneraciones
14/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200914_Burgos.mp3
Descargar Audio

Entrevistado en InterCambio el trabajador del Inisa Jorge Burgos, integrante del Sindicato de esta institución, denunció una ola de hechos graves en las últimas semanas y alertó contra un drástico recorte de dinero.

Burgos informó que desde “hace un mes o poco más que todas las semanas tenemos dos o tres incidentes graves o muy graves (…) como quemar con agua caliente a funcionarios” o encontrar “puntas” entre los adolescentes.

Y es reciente también “un recorte en los elementos de alimentación” así como “un recorte en elementos de limpieza”, carencias que ahora se suman a “la falta de personal en algunos centros” que albergan a “más de 20 chiquilines” pero cuentan con apenas “dos o tres funcionarios” para hacer todo, quienes así “no cumplen ninguna función de educador”, graficó.

“Ahora se nos dice que de cada 100 pesos que se gastaba, se van a recortar 40” y esto “no solo en el rubro salarios sino también en funcionamiento”.

El entrevistado advirtió que “seguramente” va a explotar la institución con esta lógica de recortes, y precisó que un deterioro más severo ya comenzará a experimentarse hacia fin de año dado el ritmo al que se suceden las cosas.

Nota relacionada: En los últimos meses se han incrementado hechos de violencia en el INISA