EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Agencia Sputnik

Pablo Vignali / adhocFOTOS
Informe del GACH señala insuficiencia en cantidad de test y reconoce que se perdió control de la pandemia
23/01/2021
Descargar Audio

Con 800 casos nuevos diarios habría que realizar 20.000 test diarios, señala un informe del Gach

El Grupo Modelos y Ciencia de Datos del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) publicó este viernes 22 un informe actualizado al 18 de enero .  

El documento señala que el país pasó de un crecimiento exponencial a un crecimiento sostenido.

Sostiene que «no se encuentran aún signos consistentes de haber llegado al punto máximo en esta primera ola de la epidemia, en qué plazos y con cuáles medidas».  

Los especialistas del Gach agregan que hoy es más difícil identificar una tendencia ya que «los niveles de testeo recientes no aseguran un nivel de medición de la misma confiabilidad para las incidencias actuales».

«Para tener la tasa del 4% de positividad en un escenario actual de 800 casos nuevos diarios, habría que realizar 20.000 tests diarios», asegura el informe.

El informe interroga: «la pregunta central es cuándo se llegará al máximo de esta ola, en particular si será posible recuperar el control de la epidemia

El informe está firmado por Javier Barreiro, Ernesto Mordecki, Andrés Ferragut, Juan Gil, Federico Lecumberry, María Inés Fariello y Fernando Paganini.

Acceder a documento: analisis_situacion_final_18_01_21



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757