INEFOP y Microsoft firmaron convenio para brindar habilidades sobre todo a personas adultas con dificultad de empleo
14/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200714-LACALLE-MICROSOFT.mp3

Ayer lunes 13 se firmó un convenio entre INEFOP y Microsoft para ofrecer habilidades digitales, fundamentalmente en personas adultas con dificultad de empleo. Este convenio beneficiará a 10.000 personas que deberán inscribirse, sin costo, en el portal de INEFOP. Son 200 cursos, 50 plazas cada uno, que se impartirán el mes próximo.

El 80% de esas plazas serán destinadas a trabajadores en seguro de desempleo y la formación será para diversos ámbitos de aplicación.

En la firma del convenio participó el presidente Luis Lacalle, quien manifestó que formarse en estas habilidades digitales posibilitará ser más libre y que “libre es uno cuando se puede mantener a una familia, pagar las cuentas y cuando puede pensar más allá de fin de mes”.

Por su parte, el director de Microsoft Uruguay, Rodrigo Astiazarán, aseguró que este acuerdo permitirá construir un nexo entre la plataforma de capacitación digital y los trabajadores. “El objetivo será intentar recorrer el ciclo completo del trabajador y unir la demanda y la oferta laboral”, puntualizó.