Incertidumbre de más de 100 familias que quedaron sin trabajo en Drogueria Chiappe
21/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/CHIAPPE-La-Paz.mp3

En las últimas horas tomó estado público la situación que se registra en la Droguería Chiappe que dispuso el envío de casi todo su personal al Seguro de Desempleo, producto de un deterioro que se evidencia desde hace mucho tiempo.

Los trabajadores pertenecen a la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (FUECYS) ya que la empresa, al no envasar los productos que distribuye, no figura como laboratorio con lo cual los salarios que se abonan son hasta un 50% más bajos.

Aun con estas dos consideraciones el sindicato de la empresa decidió transitar todo este período de menocasbo de sus fuentes laborales sin ocupar la empresa y sin recurrir a paros. “Decidimos resistir trabajando hasta lo último” afirma el delegado sindical Darío La Paz que detalla, para INFO24, la situación actual de la firma y la incertidumbre que enfrentan los trabajadores.

La Paz detalló cómo la empresa, debido a negocios que no le generaron los resultados esperados, debió recurrir a reestructuras y despidos, situaciones que el sindicato trasladó invariablemente a la Dirección Nacional del Trabajo.

En la actualidad hay 16 personas trabajando y más de 100 en seguro de paro sin que se visualice un posible solución.