"Estamos trabajando en el lugar para determinar las causas y orígenes del incendio", explicó la vocera de Bomberos, Victoria Barboza.
Un incendio en una vivienda del barrio Villa Española dejó dos adultos y cinco niños fallecidos, según informó mediante un comunicado la Dirección Nacional de Bomberos (DNB).
El Destacamento de Bomberos de Maroñas fue alertado por un incendio en una casa ubicada en Cipriano Miró y Apóstoles y, al llegar al lugar, constataron que el fuego ya se había expandido en toda la vivienda y hallaron una víctima "carbonizada".
Desde la DNB informaron que trabajan para determinar el origen y la causa del incendio. Una vez que culminaron la extinción de las llamas, los funcionarios ingresaron a la vivienda y encontraron los restos de dos adultos y cinco niños.
"Estamos trabajando en el lugar para determinar las causas y orígenes del incendio. Obviamente no podemos descartar nada, porque sería muy apresurado brindar conclusiones ahora", explicó la vocera de Bomberos, Victoria Barboza, haciendo hincapié en que la investigación sigue en curso. En ese marco, agregó que aún se desconocen las edades de las víctimas, dada la magnitud del incendio y la sensibilidad con la que carga el caso.
A su vez, Barboza dijo que el grado de parentesco entre las víctimas "aún es incierto" y enfatizó que es un hecho "lamentable". "Exhortamos a la población a extremar los cuidados en sus hogares y que dejemos de pensar que no nos va a pasar, o que solo sucede en otro departamento o en otro país. Las tragedias pasan acá y a nuestros vecinos, entonces es necesario que tomemos acción", aseveró.
"Estamos trabajando conjuntamente con personal de Policía Científica y utilizando todas las herramientas que están a nuestro alcance para hacer un buen peritaje y determinar la causa del incendio", finalizó la vocera.
En lo que va del 2025, la DNB informó que son 37 las personas fallecidas en incendios en estructuras.