El contenedor, que tenía como destino final el puerto de Ensenada, en México, partió el 14 de marzo y transitó por Brasil y Ecuador antes de ser revisado en Colombia
Autoridades colombianas incautaron 1.938 kilos de cocaína provenientes de Uruguay, que estaban camuflados dentro de un contenedor que salió de Montevideo, según informó el director general de la Policía Nacional de Colombia, Carlos Fernando Triana, en su cuenta de X.
“Con este certero golpe al narcotráfico se impactaron las finanzas del crimen organizado en más de 63 millones de dólares y se evitó la comercialización de 4,8 millones de dosis”, manifestó Triana.
Según la información proporcionada por fuentes de la Dirección Nacional de Aduanas a El País, el sello de seguridad con el que arribó el contenedor a Colombia no coincidía con el originalmente colocado en la terminal portuaria de Montevideo. El contenedor, que tenía como destino final el puerto de Ensenada, en México, partió el 14 de marzo y transitó por Brasil y Ecuador antes de ser revisado en Colombia, según consignó el citado medio.
“Es extraño que llegue este cargamento desde Uruguay. Creemos que la droga posiblemente salió de Ecuador o países vecinos para seguir su tránsito hacia norteamérica”, informó el medio colombiano El Tiempo.
El cargamento fue descubierto gracias al uso de escáneres de carga y a la intervención de unidades caninas especializadas, detallaron las autoridades colombianas.
¡𝗖𝗔𝗘𝗡 𝟭,𝟴 𝗧𝗢𝗡𝗘𝗟𝗔𝗗𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗖𝗔𝗜́𝗡𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗘𝗡𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗨𝗥𝗨𝗚𝗨𝗔𝗬! En Buenaventura, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y en el marco de una fluida cooperación internacional, incautamos 1.938 kilos del alcaloide, camuflados dentro… pic.twitter.com/YSlR1U7fCq
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) April 29, 2025