Inau superó los 50 casos positivos de Covid 19 y estableció un cordón sanitario en dos centros
29/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201029_INAU.mp3

La directora del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Natalia Argenzio, se refirió al brote de Covid 19 que afecta al organismo.

En declaraciones a InterCambio sostuvo que hay una situación compleja. «Hasta ayer pensábamos que estábamos cerrando los círculos, pero surgió un nuevo caso positivo de la última tanda de hisopados».

«En este momento son dos centros los que estamos con cordón sanitario hasta lograr que supere la enfermedad», señaló. Agregó que se realizaron en la institución más de 200 hisopados y se registraron 50 casos positivos de trabajadores. También hay dos niños que cursan la enfermedad.

Argenzio explicó que el centro Magnolia es uno de los centros con cordón sanitario. Detalló que se trata de un espacio de breve estadía de adolescentes mujeres.

El otro centro donde se adoptó la medida fue el hogar Cevip. Allí, para garantizar la atención INAU contrató bajo la modalidad de talleristas a 60 educadores, que estaban en una lista de prelación que estaba vigente.