EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Imprimiendo aire en 3D
21/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200821-GARCIA.mp3
Descargar Audio

Nueva entrega de Sobra Espacio, la columna de Gabriel García en InterCambio, donde presentó avances sobre uno de los nanomateriales más interesantes que son los llamados aerogeles.

Estos materiales son extremadamente porosos, muy livianos y con numerosas propiedades físicas de gran interés y aplicaciones. Además de ser muy livianos, son apenas más densos que el aire y es el material sólido más liviano obtenido. Son excelentes aislantes térmicos, eléctricos y acústicos. Además, excelentes adsorbentes de agua, o de materiales no miscibles con ella.

Esto los dota de una infinidad de aplicaciones tecnológicas: detectores de radiación, aislantes de alta eficiencia para la industria aeronáutica, traer muestras de cometas, hacer prendas más cálidas, entre otros.

“Hoy damos a conocer otro enorme avance en la carrera por incorporar a estos materiales en nuestras vidas cotidianas y es que se ha logrado un método para imprimir en 3D a estos compuestos”.

Todo esto tiene un enorme impacto ya que la posibilidad de moldear a estos materiales con casi cualquier forma amplía enormemente el campo de uso de los mismos.