“Impedirle expresar cualquier cosa de índole político” al joven sanducero del posteo sobre Lacalle “es inconstitucional y se llama ´censura previa´”
24/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/200724-GOMEZ-LACALLE.mp3

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

Entrevistado en InterCambio el director ejecutivo de Observacom y experto en telecomunicaciones, Gustavo Gómez, criticó el procesamiento penal a un joven sanducero por postear una pregunta irónica sobre si habría “algún francotirador disponible” ante la llegada del presidente, Luis Lacalle.

“Comparto que es impropia esa frase”, puntualizó Gómez al respecto y lamentó que “las redes sociales están llenas de esos exabruptos”, por lo que “también me parece bien que se pueda denunciar e investigar” algo así.

Pero al mismo tiempo, “donde me parece que está el otro exabrupto (…) es en la fiscal y en la jueza” que, respectivamente, imputó y condenó al joven, “que no es una persona que esté sistemáticamente odiando el mundo” y “no es alguien que se saque fotos con armas” sino que “fue algo excepcional”.

Y es que fue condenado por “tres delitos con algunas medidas que son un desastre”, por ejemplo “impedirle expresar cualquier cosa de índole político”, medida que “creo que es inconstitucional y se llama ´censura previa´”. El posteo “fue un exceso de esta persona pero no un delito”.