EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Info24 Mediodía

Hoy se promulga la ley que consagra la titularidad conjunta de la pareja en la adjudicación de tierras de Colonización
07/10/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/10/GÓMEZ-web-07-10-19.mp3
Descargar Audio

Esta tarde se promulgará la ley que consagra la titularidad conjunta de la pareja como una forma de colonización, en este sentido el Instituto Nacional de Colonización realizará un homenaje a mujeres destacadas denominándose colonias con sus nombres.

En comunicación con INFO24 la titular del Instituto Jacqueline Gómez dijo que esto es un avance en derechos entre hombres y mujeres en el acceso a la tierra. Aseguró que la titularidad conjunta viene aplicándose desde diciembre de 2014 en el marco de una resolución del directorio, pero el pasaje a ley es un cambio cualitativo remarcó.

El cambio es a voluntad de los colonos dijo Gómez y aseguró que los derechos por antigüedad se mantendrán pese a las modificaciones en la titularidad.

Reveló Jacqueline Gómez que en la actualidad un 68 por ciento de las adjudicaciones son de titularidad conjunta y el número de mujeres titulares de tierras del Instituto de Colonización ronda el 24 por ciento lo que representa un avance sustancial en un corto período subrayó.