EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Info24 Mediodía

Hay una intención de ensuciar la cancha a Villar porque está muy bien posicionado en la campaña, aseguró Topolansky
31/08/2020
Descargar Audio

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

El País publicó la semana pasada una nota en la que afirmaba que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) realizaría una denuncia penal contra el candidato frenteamplista por la intendencia de Montevideo, Álvaro Villar. Esto fue desmentido por las autoridades del organismo sanitario. La senadora del Frente Amplio, Lucía Topolansky, percibe que hay miedo de que Villar sea electo.

A un mes de las elecciones municipales, cuando todas las consultoras de opinión pública destacan que la campaña en Montevideo es altamente competitiva para el Frente Amplio, ya que existen dudas acerca de cuál de sus tres candidatos será electo, el diario El País publicó una nota titulada «Denuncia penal de ASSE a la gestión de Álvaro Villar en el Hospital Maciel».

Horas más tarde fue desmentida por la principal autoridad de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani. “Hay que dejar bien claro que no es una denuncia contra Álvaro Villar”, dijo.

Consultada por el tema, la senadora del Frente Amplio, Lucía Topolansky, indicó que, si bien Cipriani salió a decir que no había ninguna denuncia contra el doctor Villar, «el que escuchó la primera noticia y está medio distraído puede no escuchar la segunda. Eso no se hace en una campaña electoral. Puede tener mil adjetivos, pero no se hace».

«Hay una intención de ensuciar la cancha, lo cual, desde otro punto de vista, habla de que Villar está muy bien posicionado. ¿Por qué le tienen tanto miedo?», subrayó

La senadora comentó a la prensa que en sus años ha visto que «siempre que aparece un proceso electoral aparece un enchastre de cancha sacada de la manga».

Además, señaló que existe un «relato absolutamente equivocado», en cuanto a que «nadie, ninguna persona, puede estar en contra de una auditoría. Porque una auditoría, ¿qué es? Es revisar las gestiones, las cuentas de un lugar, para a partir de ahí seguir o corregir».

«Cuando alguien está gobernando y pide una auditoría sobre sí mismo, es para ayudar. Entre todos los gobiernos, entre un período y otro, inclusive dentro de los del Frente, hubo auditorías. El error, el problema es que auditoría quiere decir delito, corrupción, cancha sucia. Eso es lo que discrepo de cabo a rabo con el gobierno, que quiere tirar sombra», añadió.