EN VIVO

1 seg
|
1 seg

InterCambio

Hay un oficio en el marketing que apela a lo emocional para armar campañas sistemáticas de acusaciones, y eso está calculado, observó Mujica
17/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200817-Mujica.mp3
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

«Hay unos recursos sucios que no son improvisados, son pensados, trabajados deliberadamente con campañas sistemáticas de acusaciones que tratan de ir creando un espíritu de mella en las multitudes», señaló el senador José Mujica esta sábado 15, en el lanzamiento en Montevideo de la lista 609, en referencia a las acusaciones que se han presentado para cuestionar a Álvaro Villar.

Mujica convocó a cuidar la convivencia y la tolerancia, porque la libertad se precisa para discrepar, no para estar de acuerdo. «La libertad hay que cuidarla porque es frágil y en tiempos de pasiones electorales se nos va la lengua; estamos en época venenosa, por lo que significa la comunicación digital, donde cualquier belinun dice cualquier disparate y no es responsable de nada».

El ex presidente indicó que en la actualidad en toda América Latina, y también en Estados Unidos, hay un conjunto de recursos sucios, que no son improvisados, que son pensados, trabajados deliberadamente «con campañas sistemáticas de acusaciones, que tratan de ir creando un espíritu de mella en las multitudes; y eso está calculado, no cae desde el cielo porque sí».

Mujica expresó que estas campañas se usan para destruir candidaturas y crear subjetividad, porque no tratan las razones, golpean sobre el campo de las emociones. «No te trabaja el balero, te trabaja la parte emotiva, la parte que no piensa y es una forma de dominar a la gente», apuntó el ex presidente.

Consideró que una campaña de este tipo es lo que ha aplicado estos días pasados con Álvaro Vilar. Para el ex presidente, lo sucedido no es casual y reflexionó que la respuesta a eso es no dejarse provocar, “no perder la altura”.

Mujica participó en la tarde del sábado 15 en el lanzamiento de la campaña para las elecciones departamentales de Montevideo del Movimiento de Participación Popular, lista 609. Participaron del acto la candidata a edil por el sector Sandra Nedov y el candidato a intendente que apoya este espacio político, Álvaro Villar.