˂ Volver a Portada

Daniel Diverio - SUNCA

Hay un objetivo claro de responsabilizar a los sindicatos de lo que ocurre con la economía del país, afirmó el presidente del SUNCA

Daniel Diverio
Logo de M24 en blanco

El conflicto planteado entre la empresa UPM y los trabajadores nucleados en el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) está en una nueva etapa según expresó a INFO24 el presidente del sindicato, Daniel Divero. Este miércoles 13 habrá una asamblea en la que los trabajadores evaluarán las propuestas que fueron puestas a consideración en las últimas horas.

Por otra parte Diverio se refirió al proyecto inmobiliario del empresario Juan Balsa en Pilar de los Horneros donde decenas de obreros de la construcción fueron despedidos por participar de una asamblea sindical.

Se trata del mismo emprendimiento del que participa Lorena Ponce de León, esposa del presidente Luis Lacalle Pou, proyecto que fue exonerado de impuestos por varios millones de dólares.

Este tipo de acciones en contra de la organización sindical de algunos sectores empresariales y el rol actual del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social fueron temas abordados también por el dirigente sindical del SUNCA.