Pablo Ponce es maestro y docente de Historia en liceos públicos, desde hace más de 30 años y actualmente como maestro desarrolla su vocación en una escuela especial (las escuelas de educación especial garantizan la educación en todos los niveles para niños/as y jóvenes con discapacidades.)
Ha sido militante del Frente Amplio desde su juventud, y una de las principales figuras políticas del Frente Amplio de Soriano.
Fue también concejal municipal durante 2015-2020 y dentro de ese período, en el año 2017 fue invitado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), de Presidencia de la República, para exponer en Cartagena de Indias (Colombia), la experiencia desarrollada durante su gestión como concejal, acerca de la "Participación Ciudadana", en un Encuentro de Municipios de América).
También, entre 2013 y 2014, fue jefe de la oficina territorial del MIDES que abarcaba las localidades del Soriano, Flores y Colonia.
En 2020 fue candidato a las elecciones departamentales, impulsado por los diferentes comités de base de Soriano.
Este año es nuevamente candidato a intendente, junto a otras dos candidaturas del Frente Amplio, con la expectativa de que esa fuerza política alcance, por primera vez en Soriano, el gobierno departamental.
Respecto de lo acontecido con el ex intendente Guillermo Besozzi se mostró preocupado de los embates que surgen desde el Partido Nacional en contra del sistema judicial, afirmando que esas actitudes "no le hacen bien a la democracia".
Negó haber dicho que el Frente Amplio ya tiene ganada la elección como afirmó Besozzi, agregando que no lo dijo en el 2020 y tampoco en esta ocasión. Agregó que es común el clientelismo político y eso explica que el Frente Amplio triunfe en las elecciones nacionales pero no a nivel departamental.
Con respecto a las prioridades que entiende fundamentales para un eventual gobierno del Frente Amplio, citó el estado de las calles y la iluminación, el estado de muchos caminos rurales, así como la falta de puestos de trabajo y como consecuencia, cifras de pobreza muy preocupantes.