Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos
Hay personal contratado del MGAP que no cobra su salario hace cuatro meses
06/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201006_FRATTI.mp3

El diputado del Frente Amplio, Alfredo Fratti, dijo que esto fue expresado por los funcionarios que asistieron a la comisión de Ganadería y que fue corroborado posteriormente por las autoridades del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Alfredo Fratti, diputado del Frente Amplio, dijo a la prensa luego de la comparecencia de los funcionarios y autoridades del MGAP a la comisión de Ganadería de la Cámara Baja, que los trabajadores del organismo efectuaron una grave denuncia que corroboraron los jerarcas.

«En el ministerio hay gente contratada que hace cuatro meses que no cobra y hace sus funciones. Me pregunto cómo hacen sus funciones sin cobrar», manifestó el legislador.

Además, Fratti contó que el director de Servicios Ganaderos señaló que falta personal para las funciones vitales como industria animal y servicio agrícola, donde las tareas que allí se desempeñan deben ser firmadas por un veterinario o agrónomo oficial.

«No es posible tercerizarlo porque no es aceptado por el resto de los países», señaló Fratti.

Además, dijo que falta gente en los establecimientos de ventas y en los controles a nivel de laboratorio, algo que Uruguay se ha comprometido con los países que compran sus productos.

«De no corregir esta situación no estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos con los mercados compradores. Es gravísimo», subrayó el legislador.

En este sentido, Fratti señaló que, si se está afirmando que el agro puede sacar al país de la situación económica actual, «hay que cuidar estas cuestiones más que nunca, porque el Uruguay no tiene espalda».

«Tenemos 170 establecimientos que producen o procesan carne. Para esa actividad el ministerio tiene 340 funcionarios. No llega a dos por establecimiento», explicó.