EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Nicolás Celaya /adhocFOTOS
Hay más de un 50% menos de ventas que en 2019, asegura el presidente del Grupo Centro mientras espera un apoyo “más decidido” del gobierno
22/04/2021
Descargar Audio

Conocidas las medidas anunciadas esta semana por el gobierno para ayudar a los sectores más golpeados económicamente por la pandemia, el presidente del Grupo Centro que nuclea a los comerciantes del centro de Montevideo, Armando Litvan, las destacó como «positivas» aunque sostuvo que hay algunos sectores que hasta el momento no han sido contemplados.

«Estamos pasando una situación tremendamente crítica (…) tenemos el temor que muchos comerciantes no puedan soportar esta crisis que ha sido tan larga y que los obliga a mantener los locales abiertos a pura pérdida», dijo a Radio Uruguay.

Esta situación ha obligado a reducir el personal ya que no tienen forma de afrontar los gastos como contribución inmobiliaria, impuestos de puerta, impuesto al patrimonio y pagos en seguridad social.

«Hoy estamos en más de un 50% de ventas menores que en 2019. No nos podemos comparar al 2020 porque estábamos cerrados», afirmó Litvan.

Estos datos son producto de un escenario donde aumentó el teletrabajo y el temor a contagiarse de COVID-19, lo que limita la movilidad hacia el centro.

En este sentido, el representante del Grupo Centro admitió que existe mucha preocupación de que se pierdan fuentes de trabajo de forma definitiva si el gobierno no brinda un apoyo «más decidido».

«Ahora la crisis está pegando a un sector mucho más amplio que el comercio (…) entendemos que estas medidas deberían trasladarse al comercio general «, agregó al medio público.