Hay maestros que siguen sin cobrar los complementos salariales, denunció Ademu Montevideo
03/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200803-IGLESIAS-WEB.mp3

«En este momento han quedado afectados en el no cobro de los complementos salariales maestros de escuela de práctica y maestros que tienen practicantes de cuarto año de la carrera docente de las escuelas Aprender y han quedado afectados maestros que trabajan en inglés por videoconferencia», informó a INFO24 Daysi Iglesias, secretaria general de Ademu Montevideo.

«Estos maestros reciben complementos de entre 1.000 y 3.000 pesos; perciben por tarea extra, o sea por las tareas que están fuera del rol habitual con funciones incluso en algunos casos con maestros de inglés que por videoconferencia trabajan fuera del horario de trabajo como maestros. Estos complementos adeudados no fueron pagados», explicó Daysi Iglesias, secretaria general de Ademu Montevideo.

«El Consejo resolvió pagarlos desde el 11 de mayo en adelante. Nosotros también estamos reclamando previo al 11 de mayo porque en algunos casos comenzaron en marzo; habían hecho su declaración jurada de que habían comenzado en el mes de marzo a trabajar y en mayo se las hicieron cambiar y hacer una nueva declaración jurada, diciendo que habían comenzado en mayo», indicó.

El viernes pasado, el Consejo de Primaria emitió un comunicado acerca de su disposición a pagar la complementaria a los maestros de práctica en esta semana y de considerar el pago retroactivo al mes de marzo en función del planteo sindical. «Sólo en práctica, no así en videoconferencia», añadió Iglesias.

Ademu Montevideo realizó posteriormente un secretariado extraordinario donde resolvió mantener la suspensión de las tareas no pagas hasta que no se efectivicen los pagos correspondientes a los docentes.

Este miércoles a la hora 10 Ademu Montevideo asistirá a la comisión de legislación de trabajo y seguridad social de la Cámara de Diputados donde expondrá la situación, e informará sobre otras deudas.